A pesar de todos los problemas y la gran cantidad de lesiones de Superestrellas, la WWE cerró el 2015 como el mejor año de su historia. La empresa de lucha libre de entretenimiento más grande del mundo de esta manera puso feliz, loco y satisfecho al dueño Vince McMahon con esta noticia.
En la tarde ayer, la WWE hizo públicos los resultados del último cuarto del ejercicio económico de 2015 en el que ha sorprendido a todos con la facilidad con la que ha destrozado todos los récords establecidos hasta la fecha. Uno de los apartados más destacados ha sido el referente a los datos que arroja WWE Network . No sólo ha duplicado sus ingresos sino que ha alcanzado la cifra de 1.220.000 abonados, significando un aumento del 49% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ganancias totales en este apartado suman 159 millones de dólares. El Network ofrece más de 300 horas de nueva programación con una librería "on demand" donde podrás disfrutar de más de 4300 horas de tu deporte favorito. Estos números son aún más sorprendentes si leemos las estimaciones que dicen que durante el año pasado, cada cliente de la Network vio más de 188 horas de ese material, unas 256 millones de horas entre todos sus suscriptores. Algo realmente increíble, contando que WWE Network lleva casi 2 años en emisión.
La cadena se lanzó éste año en Reino Unido, Italia, Medio Oriente, Malasia, España e India. De entre todos los canales de pago de Estados Unidos, WWE Network ocupa la quinta plaza, sólo por detrás de Netflix, Amazon Vídeo, Hulu y MLB TV y por delante de marcas como HBO Now, NFL Game Pass o Sling TV.
La firma de nuevos contratos de televisión, en este caso el pase de su programa de los jueves SmackDown de SyFy a USA Network, entre otros, le ha supuesto un aumento del 31% y unas ganancias de 231 millones de dólares. WWE se consilida en Youtube con un total de 8 billones de visualizaciones en 2015, muy por delante de la NBA, MLB, NFL, NHL, ESPN y NASCAR. En el resto de redes sociales tampoco va demasiado mal ya que está situada como la sexta marca deportiva con más seguidores, por encima de Nike, la NBA o la NFL.
Pero si hay algo que se ha superado a sí mismo en el pasado 2015 han sido los eventos en vivo, donde gracias al aumento de la demanda y el encarecimiento del precio de las entradas se ha conseguido otro hito con el aumento de los ingresos en un 46% (170 millones de dólares). Dentro de estos datos se encuentra la gira por España de Barcelona y Madrid, que dejó grandes ganancias.
En total se arrojan unas ganancias de 658.8 millones de dólares en 2015, récord en la historia de la empresa. Rotundo éxito para la compañía.
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