A pocos días de terminar el 2016, el legendario Miembro del Salón de la Fama WWE, Jim Ross, realizó un pequeño pero contundente análisis del panorama de la compañía rumbo al 2017, desde su portal web JR´s BBQ:
"Como dije después de Roadblock 2016, me parece que Sasha Banks va a ser una villaña más viable con la necesidad de engañar para ganar y parece ser que eso también es lo que WWE está pensando.
Mientras que algunos pueden proclamar que los aficionados a la lucha libre de hoy en día no necesitan o no quieren tener antagonistas y protagonistas (o rudos y técnicos) claramente establecidos, yo no podría estar más en desacuerdo con eso. Estoy de acuerdo con el hecho de que la sociedad casi ha borrado la línea que separa el bien contra el mal en gran medida, pero la naturaleza humana básica todavía reconoce fácilmente a los héroes y villanos de la vida.
Con relación a los talentos que son posicionados como los favoritos de los fans y que actualmente son abucheados de manera regular, un remedio potencial para eso podría ser el poner a esos talentos a luchar como ‘villanos’ para adaptarse mejor a sus presentaciones individuales. Stone Cold Steve Austin luchó como un "ténico áspero" en sus años más grandes y eso resonó para él. Esto podría funcionar para Roman Reigns, por ejemplo, quien podría ser mejor utilizado si no reaccionara a las reacciones de los fans e hiciera sus asuntos, que fuera físico y atlético y que dejara las cartas caer donde fuera.
Tenemos que darnos cuenta de que en el género actual de la lucha libre profesional, muchos fans aman ser parte del show y van a seguir el ejemplo de otros fans que abrazan la oportunidad de ser escuchados y, a veces, ser vistos durante los programas de televisión de lucha libre. El punto es que algunos fans pueden sentir que hacer eso es la cosa que está más de moda cuando se burlan de talentos que han sido posicionados como los favoritos de los fans.
Los aficionados que pagan sus boletos para un show de lucha libre con el dinero que se han ganado trabajando duro, tienen todo el derecho en general de expresarse (no de profanar, dañar o insultar), no importa si es contraproducente, en general, a la presentación del show (es decir, si abuchean a quien deberían ovacionar).
(...)
Parece fácil predecir que a finales del año, si no es que antes, AJ Styles será la estrella más popular de WWE en el ring tomando como base los comentarios que AJ está recibiendo de parte de los fans de WWE que deben resonar como legítimos y deben servir como investigación de mercado. Es difícil para los talentos tan físicos y con tantas habilidades como AJ y Neville, por ejemplo, el ser capaces de conseguir que los fans los abucheen en masa, porque ¿qué no les va a gustar a los fans de ellos? La reacción de los fanáticos que pagan debe clasificarse como la mejor investigación de mercado que una empresa como WWE puede recibir.
Los talentos involucrados en historias basadas en la realidad, a menudo pegarán con los espectadores de televisión, pero también esto servirá como ideas posteriores si es que no hay un camino suficientemente claro para efectuarlas en el momento. Por ejemplo, ¿eventualmente Renee Young entrará en contacto físico con Maryse? Lo vería, ya que muchos de nosotros disfrutamos cuando "el tren se descarrila".
Los talentos que tienen problemas con perder en la ficción, en una presentación de televisión, son los que probablemente tienen la menor confianza en su trabajo y quizá necesiten un transplante de ego. O deberían trabajar para una promoción en la que nunca se les pida que pierdan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario