Desde hace muchos años, la WWE ha recibido muchas críticas y acusaciones de racismo. Y aunque muchos luchadores han sido de ésta etnia, pocos se han hecho un lugar importante en la compañía. Actualmente, 3 campeonatos de Raw son portados por luchadores de color: The New Day, Sasha Banks y Rich Swann.
Recientemente, los 5 posaron en una imagen para Twitter, donde abajo se puede leer "Excelencia negra".
Aqunque muchos fans reaccionaron positivamente al hashtag, teniendo la imagen más de 20.000 me gusta, otros se lo tomaron mal y acusaron a la imagen de racista.
El problema del racismo va más allá de ésto, siendo un problema mundial. Y particularmente en Estados Unidos, donde existe el movimiento aniti-racista "Black Lives Matter".
Tras las críticas, Kofi Kingston reaccionó con un gran y extenso mensaje. Aquí una parte:
"Excelencia negra no es lo mismo que supremacía. #Excelencianegra no pretende ser divisivo. Incluso si tú no entras en ésta categoría, todavía puedes alegrarte por nuestro orgullo, porque en el gran panorama, en una sociedad que suele enfocarse en los aspectos negativos de las relaciones raciales, lo que ha ocurrido con nosotros cinco habla positivamente del progreso que hemos hecho como nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario