La WWE ha estado tratando de contratar a luchadores de NJPW recientemente. Ahora se les suman Bad Luck Fale, Tama Tonga y Rocky Romero.
Según Dave Metzler de Wrestling Observer, la WWE no sólo estaría buscando nuevos talentos si no también debilitar a otras empresas, en éste caso la NJPW (New Japan Pro Wrestling). Algo parecido a lo sucedido en 1984 con la AWA. En éstos momentos la NJPW es de las mejores empresas de lucha libre mundial. Eso obviamente sin contar a la primera de todas, la WWE.
Ésto dijo Dave Metzler en su reciente edición del boletín de Wrestling Observer:
-Sobre Doc Gallows y su contrato:
"Debido a que WWE rara vez recontrata a personas que ellos mismos decidieron cortar, Gallows tuvo suerte de ser compañero de Anderson en un momento en el que WWE está claramente buscando hacer un Gagne-1984 con ellos.
Lo que es notable en los Estados Unidos es que mientras que el programa en AXS tuvo una audiencia limitada, fue un éxito para la televisora, y al igual que en el robo de talento a Gagne en 1984, se llevaron al comentarista clave, a los campeones de parejas, el Campeón Intercontinental y el ex Campeón IWGP. Para la audiencia estadounidense, Nakamura –con su carisma—y Styles –porque es norteamericano, es un súper luchador y tiene la fama de TNA—fueron probablemente los dos más grandes estrellas en el programa."
-Sobre el futuro del Bullet Club:
"Lo que ha dicho New Japan es que el Bullet Club continuará y que Kenny Omega será el principal estrella de peso completo, y que Fale y Tonga subirán para ser la principal pareja extranjera. En cierto sentido, es una decisión difícil. Omega, Tonga y Fale no son talento nuevo para los fans japoneses, son talento de menor nivel tomando el lugar del talento de alto nivel.
Esto es exactamente lo que realmente daña a las empresas regionales en los Estados Unidos cuando los que son percibidos como principales estrellas se van y son remplazados no por nuevos estrellas de carisma similar, sino por gente que ya conocen y que simplemente suben un escalón.
Algunos han comparado esto con All Japan en 1990, una promoción fuerte que fue dañada cuando Genichiro Tenryu, Yoshiaki Yatsu y otros se fueron para empezar SWS. Pero All Japan supo usar a Toshiaki Kawada, Mitsuharu Misawa y Kenta Kobashi, quienes tenían todo lo necesario para ser grandes estelaristas, y el negocio mejoró con el nuevo talento encabezando los carteles."
No hay comentarios:
Publicar un comentario